top of page
Buscar

La sombra

Cuando escuchamos este nombre, ¿la sombra la oscuridad, que es lo primero que se te viene a la mente?, ¿qué es lo que sientes? , ¿dónde se te manifiesta ese sentir en tu cuerpo? 


Pues te cuento que la mayoría de las personas al oír esto tiende a determinarlo o definirlo como algo negativo, como algo malo, como algo que no está bien, a evadir, a pelear o hasta salir corriendo.

Pero no te has dado cuenta u observado que a dónde vas ella siempre está contigo!! 

¿Y si no te invito a que te veas y las veras detrás o al lado tuyo y adivina por qué? porque es parte de ti, de tu esencia, de tu presencia, de tu existencia.

No hay luz sin oscuridad

No hay día sin la noche 

No hay lo que nosotros definimos bueno sin lo malo 

No hay ying sin el yang 

No hay alegría si no sabemos lo que es la tristeza 

Es el complemento de la vida, de la esencia del todo,

Cuando entendemos que no es huir o reprimirla o, juzgarla o culparla, es simplemente observarla, porque ella misma nos está dando el maravilloso regalo que es la información, que está en nuestro inconsciente, ya sea por creencias limitantes, programas, engramas o paradigmas, es la que nos muestra donde estamos, es la que nos dice aquí hay trabajo por hacer, es aquí el camino para transformar. 

No te ha pasado que después de un momento de mucha oscuridad o como le dicen la noche oscura del alma, es donde renace y florece una parte de tu vida.  donde muchas veces es la muerte simbólica de algo que ya no necesitas más y requieren ser transformada y procesada, para algo mucho mejor, para tu siguiente nivel. ¿Para un inicio, una renovación o un rediseño? pues para que algo nuevo nazca algo viejo tiene que morir.  

La sombra si la vemos y elegimos observarla como aliada se convertirá en la catalizadora de muchos de nuestros proceso , no enfrentándola  ( porque eso es pelear con ella ) sino confrontando e integrándola ,porque cuando abrazamos nuestro lado  oscuro que así lo llamamos pasamos a ser  Seres completos, y plenos ,  Nos volvemos libres en gestionar nuestras emociones, sin culpas ni juicios , entendiendo que lo que estamos viviendo es perfecto en nuestro proceso, que forma parte de una pequeña pieza del rompecabeza completo. Que muchas veces no es entender sino sentir y observar para poder transformar. 

En la vida lo único que es continuo es el cambio,

Si entendemos que somos energía y que la energía no tiene principio ni tiene fin, lo único que podemos hacer con ella es transformarla es ahí donde podemos tomar la responsabilidad y convertirnos en el protagonista o artista de nuestra vida. Decidiendo que no importa el escenario que se esté viviendo, siempre vamos a tener la elección de cómo voy a pintarlo, que colores voy a usar para colorear.

Nuestra sombra , solo dependerá de ti , si la usas como un aliado o como un enemigo , si la reprimes o la integras , ella no juzga ella simplemente carga y  lleva una información que tiene que ser emitida a través de las emociones en nuestra vida para poder ser vista, observada , trabajada, interrogada con el fin de transformar y evolucionar nuestras experiencias para poder vivenciar el proceso mágico que es en convertirnos en la mejor versión de nosotros mismo durante todo el proceso de nuestro camino , nuestro recorrido a través de la toma y diferentes niveles de conciencias desde el amor , y la compasión y comprensión de que todo  nos habla y nos dice dónde estamos , y que nos ofrece la oportunidad de proyectar a donde queremos ir 

Porque el cambio solo comienza en ti 

Prefiero ser mil veces una persona completa (integrando mi luz y mi sombra, sin reprimir mi esencia) hacer una persona buena “ carls Jung “

Porque solo cuando abrazamos nuestra sombra es cuando nuestra luz brillará y llegará más lejos 

El despertar tu esencia a través de la toma de conciencia

Amor y Luz 

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page